Idea Gestión Asesores

Nuevos requisitos de facturación electrónica para autónomos 🧾💻

El BOE ha publicado el reglamento que establece las condiciones que deben cumplir los programas de facturación usados por los autónomos para ser legales. A partir de ahora, Hacienda exigirá que se utilice un software homologado y adaptado a los requisitos de la Ley Antifraude.

Fechas y plazos:

Entrada en vigor: El reglamento ya está en vigor desde su publicación el 28 de octubre de 2024.
Plazo inicial para la adaptación de software: Hasta julio de 2025, todos los autónomos deberán asegurarse de utilizar un programa homologado.

Posible ampliación: Hacienda está considerando ampliar el plazo para facilitar la adaptación, lo que podría otorgar a los autónomos tiempo adicional hasta finales de 2025 o principios de 2026.

Sistema Veri*factu✅:
La normativa incluye el sistema Veri*factu, una plataforma de Hacienda que permitirá remitir las facturas electrónicas automáticamente a la Agencia Tributaria. Los programas certificados incluirán esta opción, que será voluntaria para los autónomos.

⚠Advertencia⚠: Usar un programa de facturación no homologado después de los plazos establecidos podría conllevar sanciones de hasta 50.000 euros.

Desde el equipo de Idea Gestión Asesores, queremos ofrecer a nuestros clientes una solución a este sistema, para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros.