Idea Gestión Asesores

Abierto el plazo del programa para el apoyo a la contratación de desempleados

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo del programa para el apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga y al que pueden acogerse empresas, autónomos y profesionales de toda la provincia.

El objetivo del programa es incentivar incorporación al mercado laboral de persona mayores de 30 años. Para ello, este proyecto cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.

Las subvenciones se destinarán al pago de salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social de la persona contratada, y las ayudas oscilarán en función de la duración de los contratos y de la edad de las personas desempleadas.Por ejemplo, en el caso de contratos indefinidosse concederán 13.000 euros por la contratación de personas mayores de 45 años, y 10.000 euros por la de personas entre 30 y 44 años.

Mientras que para los contratos temporales, las subvenciones serán de 6.000 euros por un periodo de contratación mínimo de seis meses de personas mayores de 45 años, y 4.000 euros en el caso de personas que tengan entre 30 y 44 años. Estas cuantías irán subiendo por cada mes adicional

En el caso de que los contratos sean a media jornada, la cuantía se reducirá a la mitad, exigiéndose que el sueldo no sea inferior al establecido según el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, al salario mínimo interprofesional, que se sitúa en 735,90 euros mensuales.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 31 de julio, establece que las empresas interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes durante estos meses de agosto y septiembre.

Fuente: Diario Sur