Idea Gestión Asesores

La Seguridad Social implanta cambios y acelera las devoluciones a los autónomos que han pagado de más

[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

La Seguridad Social ya ha hecho efectivas las devoluciones a los autónomos que han pagado de más a las arcas de la Secretaría de Estado, unos profesionales que en algunas ocasiones pagan más de lo que deberían y que, por tanto, tendrán que recibir ahora la cantidad que le corresponda atendiendo a una serie de cambios que ha realizado la entidad pública.

Uno de los casos más frecuentes es la pluriactividad, un exceso que se da cuando la suma del importe de la cuota de contingencias comunes del Régimen General durante el año anterior y las cuotas de contingencias comunes del RETA ingresadas durante el año, superan el límite que se fija cada año en la Ley de Presupuestos.  Hasta ahora esta devolución se recibía en junio. Sin embargo, debido a las modificaciones realizadas por el Gobierno, los autónomos en situación de pluriactividad verán abonadas en sus cuentas el importe correspondiente este mes de abril.

Asimismo, también se han renovado las devoluciones de ingresos indebidos y saldos acreedores, puesto que pasa de hacerse de una vez al mes a dos veces. Esta modificación supondrá que las devoluciones de cuotas que se lleven a cabo en la primera quincena de cada mes se harán efectivas el último día del mismo mes, y las que se realicen en la segunda quincena, serán abonadas la primera quincena del mes siguiente.

Por otra parte, la Tesorería General de la Seguridad Social tendrá que devolver el importe que le corresponde a aquellos autónomos que hayan abonado la cuantía correspondiente a un mes entero sin que hayan ejercido durante el total de este periodo. Ante esa situación, la entidad pública calculará la cuantía proporcional y hará la devolución en un plazo de dos meses.

Fuente: Cinco Días.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Deja una respuesta