Idea Gestión Asesores

Lo que los jubilados no saben y no les cuentan de las pensiones

[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

Las manifestaciones por las pensiones dignas se han repartido a lo largo y ancho o del país para exigir la defensa del sistema público de pensiones. Pero, ¿Lo saben todo sobre el sistema de reparto y las cotizaciones? La respuesta es rotunda y negativa.

Según los expertos, la ciudadanía considera que tiene un derecho adquirido por los años que ha trabajado, pero esta afirmación tiene letra pequeña. Y es que las pensiones no son una hucha, por mucho que los partidos políticos se empeñen en denominarlo así, sino que se financian sobre la marcha y dependiendo del momento económico.

El sistema de pensiones de España está basado en la solidaridad intergeneracional, es decir, que a partir de las cotizaciones de las personas y empresas que están cotizando actualmente, se pagan las pensiones de los jubilados. Por ello, se puede dar la circunstancia de haber cotizado muchos años y no cobrar lo esperado.

La mayor parte de los pensionistas cree que está percibiendo una cuantía menor que lo que le corresponde por los años cotizados, razón por la que se ha disparado la alarma social.

Las condiciones laborales que se están dando a día de hoy y el envejecimiento de la ciudadanía están siendo algunos de los factores que generan la situación de las pensiones.

Fuente: El País

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Deja una respuesta