[fsn_row][fsn_column width=”12″][fsn_text]

En Portugal se ha registrado un fuerte incremento de visitantes en los últimos años, convirtiéndose el sector turístico en uno de los más fuertes en el país. Y para seguir mimando a la gallina de los huevos de oro, nuestros vecinos han comenzado a implantar el programa E-Tax Free, que consiste en rembolsar el IVA a los turistas.

De esta manera, pretenden superar el número de visitantes que llegan atraídos por su naturaleza, sus playas, su patrimonio y sus rincones. En el pasado año, más de 20 millones de personas eligieron Portugal como destino.

Esta medida se puso en marcha el día 1 de este mes y aunque es todavía un proyecto piloto y se llevará a cabo de manera progresiva, parece que contará con buena aceptación de los visitantes, que a la llegada al aeropuerto recibirán el certificado pertinente para solicitar la tramitación del IVA.

Cabe resaltar que con el programa E-Tax Free no solo se incentiva el número de visitas, sino que se promueve la venta de artículos y productos en los comercios portugueses y, por tanto, se fomenta la economía.

Además, Portugal tiene claro cuál es el perfil de turista que le interesa: el extracomunitario. ¿La razón? Se deja en un solo día el mismo dinero que un europeo se gastaría en siete.

Fuente: LibreMercado

 

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]