[fsn_row][fsn_column width=”12″][fsn_text]

Las nuevas tecnologías han llegado para hacer más fácil nuestra vida, incluso en algunos casos están pensadas para hacer nuestro mundo más rápido. Sin embargo, como dice el refranero popular “las prisas no son buenas consejeras”, mucho menos cuando se trata de nuestras cuentas.

Entre las novedades de la declaración de la Renta 2017 aparece una aplicación móvil creada por Hacienda para agilizar el proceso, la cual ya cuenta con el rechazo de los expertos.

Y es que solo en el caso de que se trate de una declaración muy sencilla que no requiera de modificaciones, esta nueva app puede resultar útil.

Es precisamente la inmediatez de la aplicación la que puede llevar al contribuyente a realizar una confirmación apresurada, que pase por alto la necesaria revisión en profundidad del documento.

Este olvido puede salir caro al ciudadano, ya que se pueden dejar de aprovechar algunas deducciones e información fiscal favorable para el contribuyente, como pueden ser las deducciones por donaciones o las relativas a la compra o alquiler de viviendas, entre otras muchas.

Por ello, en este ámbito la era digital no ha conseguido ganarle el pulso a lo tradicional y sigue siendo más recomendable acudir a profesionales del sector para realizar correctamente la declaración de la Renta.

Cabe recordar que el plazo para la declaración ha arrancado hoy y se mantendrá hasta el próximo 2 de julio.

Fuente: 20 Minutos.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]