La Diputación Provincial de Málaga ha incrementado en 200 euros el ‘cheque bebé’, situando la subvención en los 1.200 euros por nacimiento o adopción en los municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes para 2018.

Dicha subvención, que está dotada con un presupuesto de 300.000 euros, está dirigida a aquellas familias con menos recursos económicos. Además, también se ha modificado la cuantía de ingresos máximos de los beneficiarios, ya que en la anterior convocatoria se establecían los 12.000 euros y se ha fijado la cifra en 15.000.

Los objetivos de la iniciativa de ayuda por nacimiento o adopción, son apoyar a las familias, contribuir a que aquellas con menos recursos económicos tengan un apoyo para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, y ayudar a fijar la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Requisitos

Para optar a la subvención es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida, con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores al 31 de julio de 2018.

Además, que el nacimiento o adopción se haya producido en el periodo que va desde el 31 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive, y que cuenten con una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 15.000 euros anuales.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de septiembre de 2018. Asimismo, los beneficiarios estarán obligados a demostrar documentalmente que el destino de la ayuda económica ha sido el marcado por la subvención destinada a cubrir los gastos extraordinarios que supone un nacimiento o adopción tales como la manutención, los cuidados, el mantenimiento, la protección y la subsistencia del menor.

Fuente: Diputación de Málaga