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Los nuevos operadores de banca digital tienen menos comisiones para sus clientes que las pequeñas cajas de ahorros

Las pequeñas entidades, como algunas cajas de ahorros, son las que repercuten más comisiones a sus clientes, frente a los nuevos operadores de banca digital, mientras que en la zona intermedia están las entidades tradicionales y con mayor número de clientes, según los datos ofrecidos por Fintonic.

De esta manera, las pequeñas cajas de ahorros son las que repercuten más comisiones a sus clientes, ya que la gestión y el mantenimiento de cuentas bancarias suponen un gasto medio de 10 euros al año.

Tras un estudio que analiza el perfil financiero de más de 150.000 clientes de banca, se ha comprobado que las comisiones relativas a la gestión y el mantenimiento de cuentas suponen de media 10 euros al año y afectan 20% de los usuarios.

Por otra parte, se establece que el 35% de los españoles repercuten a su vez en una media de 9,8 euros debido a las comisiones por transferencias, financiación, operativas y de custodia de valores.

Desconocimiento sobre comisiones

 En lo que respecta al conocimiento de los clientes sobre las comisiones y sus gastos, el 17% las desconocen. Entre esos datos, que no se suele saber es que sacar dinero en cajeros de otra red tiene un coste medio anual de 4,3 euros.

Cabe destacar que las seis mayores entidades financieras españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) ingresaron 5.503 millones de euros por comisiones entre enero y marzo, un 4,63% más que en el año anterior.

Según los datos, del Banco de España, el mero hecho de olvidar cerrar una cuenta sin actividad puede acarrear un coste de hasta 142,8 euros al año o salir gratis, en función del banco.

Fuente: ABC y Cinco Días.